INDEPENDENCIA, Dpto. de Guairá (Carlos Ávalos, corresponsal). Según el relato de una de las víctimas, quien rogó no descubrir su identidad, los delincuentes irrumpieron en su hogar de la compañía Planta Urbana de esta ciudad aproximadamente a las 20:30 del lunes.
Siete integrantes de la familia fueron encerrados, algunos en una habitación y otros en la cocina, bajo vigilancia de uno de los malhechores, mientras que los otros se encargaron de revisar el resto de la casa.
Los criminales hasta se dieron el tiempo de comer todo lo que había en la heladera, hasta que a las 23:00 se retiraron del lugar, dejando encerradas bajo llave a las víctimas.
La gavilla robó unos G. 1.600.000, dos notebooks, joyas, un equipo de sonido, un televisor y cuatro aparatos celulares, además del automóvil Toyota Runx negro perteneciente a una de las víctimas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pese a que los autores se hicieron pasar por brasileños, la Policía descartó que se trate del remanente de la banda que una semana antes asaltó la cooperativa Carlos Pfannl y que posteriormente ejecutó al gerente de la entidad, Wilfrido Metzinger.
Aparentemente, son delincuentes locales que aprovecharon el miedo de la población por lo sucedido en la cooperativa de productores, causa por la cual hay al menos nueve detenidos considerados importantes.
