Candia explicó al Tribunal de Sentencia presidido por Fulvio Salinas que él y otros integrantes de organización visitaron a Oviedo en su lugar de reclusión, la Agrupación Especializada, para entregar una carta en la que pedían la libertad del joven Arlan Fick.
El testigo confirmó que Oviedo redactó frente a él la esquela en que presentó su propuesta, cuya autoría es negada por el acusado.
“(...)En lo que concierne a mí, no habrá ninguna orden de liberación si eso no implica, como contrapartida, una orden de liberación de todos los epepistas que sufren en las cárceles del gobierno (...)”, dice la nota.
Arlan fue secuestrado en Paso Tuyá, distrito de Azotey, el 2 de abril del 2014 por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y liberado en la noche del 25 de diciembre de ese mismo año, previo pago de un rescate de US$ 500 mil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Oviedo, quien cumple una condena de 18 años de reclusión por el secuestro de María Edith de Debernardi (2001), está acusado por secuestro, extorsión, extorsión agravada, apología del delito y frustración de la persecución penal.
