Padre asesina de un tiro a su hijo y luego se autoelimina

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

YVY PYTÃ I. Dpto. Canindeyú. (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Un hombre de 59 años mató de un disparo a su hijo y posteriormente se autoeliminó de un tiro en la sien, en la localidad de Tacuapí de este distrito. El trasfondo sería una disputa por una herencia.

Las víctimas son Ángel Bienvenido Basili Aquino (59) y Pedro Bienvenido Basili Apuril (34).

El incidente ocurrió a las 14:00 de ayer en el predio de la vivienda familiar y fue presenciado por la esposa del homicida y la hija de 14 años.

Según el informe policial, Elvira Pastora Apuril (56), esposa del presunto autor del primer disparo, refirió que supuestamente su esposo, con quien ya no vive, intentó dispararla con un revólver calibre 38 y que su hijo se interpuso entre ella y el arma que la apuntaba.

En ese instante se produjo un disparo que dio en el abdomen de Pedro Basili, quien cayó al suelo malherido. Fue auxiliado hasta el puesto de salud de Aguae, donde se constató su deceso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En un ataque de desesperación, Ángel Basili apuntó el arma a su cabeza y se disparó, falleciendo de esa forma.

La señora Elvira refirió que hace tiempo tenían problemas de pareja y desde esa vez Ángel no se llevaba bien con sus hijos.

“Hasta que sucedió esto, le mató a su hijo”, señaló.

Los investigadores policiales constataron, por su parte, que en el tambor del revólver utilizado en el incidente fatal había cinco vainillas percutidas.