Padre e hijo mueren ahogados al caer en un caudaloso arroyo en San José

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un niño de 10 años y su padre fallecieron ahogados ayer de madrugada cuando la camioneta en la que viajaban con el resto de la familia se despistó y cayó a un riachuelo ubicado en el kilómetro 115 de la Ruta 2, zona de San José de los Arroyos.

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). Las víctimas fatales fueron Ángel María Ortiz (57) y su hijo Ramón Alejandro Ortiz Espinoza (10). Ambos aparentemente viajaban en la parte posterior de una camioneta Nissan Mistral, que estaba al mando de Jorge Ortiz Espinoza (27), quien sobrevivió a la tragedia al igual que su madre, Antonia Espinoza (49), todos ellos oriundos de la ciudad de Capiatá, informaron.

De acuerdo a los investigadores, a tempranas horas de la madrugada de ayer Ángel María, su esposa Antonia y sus dos hijos partieron a bordo de la camioneta con destino a Ciudad del Este, Alto Paraná, donde tenían previsto pasar la Navidad en la casa de unos familiares. Jorge tomó el mando del rodado e iniciaron el viaje con la intención de llegar a destino al amanecer.

Sin embargo, poco después de las 04:00, cuando alcanzaron el kilómetro 115, el conductor de la camioneta aparentemente fue encandilado por las luces de un camión de gran porte que circulaba en sentido contrario. A raíz de ello salió del pavimento, chocó contra la baranda de protección ubicada sobre el caudaloso arroyo y finalmente fue a parar al fondo de cauce hídrico de unos tres metros de profundidad.

Al parecer, el rodado cayó sobre su costado derecho, por lo que el conductor pudo salir rápidamente del habitáculo y rescatar a su madre, quienes fueron llevados por el agua hasta que pudieron asirse de un alambrado que cruzaba el arroyo, cuyo cauce aumentó considerablemente por las últimas lluvias, y finalmente alcanzaron tierra firme.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, Ángel quedó atrapado en el rodado, donde murió, luego su cuerpo fue arrastrado y en la mañana lo encontraron a unos metros aguas abajo. Sin embargo, el cuerpo de la criatura recién fue rescatado después del mediodía junto con la camioneta.

El cuerpo de Alejandro quedó en el interior del vehículo, sujetado al asiento con el cinturón de seguridad, explicaron los uniformados.

Los peritos de Criminalística no descartan la posibilidad de que el conductor de la camioneta haya quedado dormido y desencadenó la tragedia, dijeron.