Padres de Madeleine piden ayuda para hallar a la niña

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Tras la presencia en Paraguay del supuesto investigador privado Miraz Ullah Ali, quien dijo que tenía certeza de que Madeleine McCann estaba en la ciudad de Areguá, en poder de una mujer, la noticia “rebotó” en el Reino Unido, donde el diario The Sun se comunicó con familiares de la menor de edad, quienes pidieron ayuda a los que sepan el paradero de la niña.

El diario inglés se comunicó con el vocero de la familia de la niña desaparecida y afirmó que “Kate y Gerry (padres de Madeleine) han sido puestos al tanto del avistamiento. Ellos instan a cualquiera con información acerca de Madeleine a que contacten con los oficiales de la operación Grange”.

El vocero también señaló que los padres de la menor no conocen a Miraz Ali. En su visita al diario ABC Color, una de las preguntas que se le hicieron fue si él venía enviado por Kate y Gerry McCann y el inglés respondió que no, que venía enviado por su agencia, para conocer la ciudad de Areguá y poner el aviso en el diario de mayor circulación del Paraguay.

Ahora tras hacerse público el caso de que supuestamente Madeleine estaría en la ciudad de Areguá, The Sun, un diario de corte sensacionalista, publica una información que señala que la Policía de Paraguay tiene a cuatro comisarías, dos divisiones de Antisecuestro y a la misma Interpol trabajando en la búsqueda de la menor, cuando que en realidad las autoridades policiales lo que hicieron fue pedir informes primero al departamento de Interpol y luego a la Dirección General de Migraciones sobre la presencia de Miraz Ali.

Sin embargo, en ningún momento se montó un operativo de búsqueda, ya que no existió un pedido formal por parte de las autoridades policiales europeas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tampoco la tranquilidad que rodea a la ciudad de Areguá se vio perturbada por lo señalado por Miraz Ali.