Papo ofrece devolver dinero

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

Con la devolución de G. 227 millones, Gregorio “Papo” Morales pidió ayer que se archive el proceso que soporta por estafa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, vía suspensión condicional del procedimiento.

En atención a que el ilícito se consumó mediante la adulteración de cheques oficiales, la jueza Lici Sánchez requirió el parecer de la Procuraduría General del Estado.

A su vez, los fiscales Luis Piñánez y Raquel Brítez dijeron que dictaminarán tras el pronunciamiento de la Procuraduría. La audiencia prosigue el 27 del corriente.

El abogado Andrés Casati dijo que Papo está preso hace 3 años y 6 meses en el pabellón evangélico Libertad, donde enseña a internos analfabetos.

“Confío en que la fiscalía obre de manera objetiva y por sobre todo prática, porque en la otra causa en que él fue condenado a 5 años de prisión, el Estado no pudo recuperar ni un centavo; aquí nosotros estamos acortando los procesos y ofreciendo que el Estado recupere G. 227 millones”, dijo Casati.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy