La firma rechazó la responsabilidad en el deceso porque este, supuestamente, se produjo “a consecuencia de haber sido abruptamente retirada del lugar por su padre”, de acuerdo al escrito presentado por la abogada Zully Arrúa de Lugo.
Aceptaron culpa
En el pedido de nulidad de la sentencia indemnizatoria de la jueza María Cristina Escauriza, el club Rakiura alega que el proceso penal lo afrontaron el directivo, Roberto Costa Zanella, y la socorrista Fredde Ayala, por lo que el club debería haber quedado fuera del litigio civil, lo que fue descartado en todas las instancias.
Costa Zanella y Ayala, por su parte, indicaron que fueron sobreseídos definitivamente de la causa por homicidio culposo y omisión de auxilio, e intentaron quedar afuera del juicio indemnizatorio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, la Cámara de Apelaciones indicó que el sobreseimiento no fue “a consecuencia de la declaración de inocencia”, sino todo lo contrario, debido a que ambos aceptaron la culpabilidad y se sujetaron a la suspensión condicional del procedimiento durante un año y completaron reglas de conductas. La salida procesal no es justamente “contraria a una condena”, y el fuero civil no puede dictar su fallo en sentido contradictorio porque habría un “escándalo jurídico”, señaló.