Para fiscales del Mercosur, no se puede tolerar amenaza a Quiñónez

Miembros de la Federación Latinoamericana de Agentes Fiscales se solidarizaron ayer con la fiscala general Sandra Quiñónez y agentes amenazados. Calificaron de “muy preocupante” la situación y criticaron la falta de recursos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YAV4CU3CGJA6ZORMFGQRLEQFR4.jpg

Cargando...

Marcelo Varona, fiscal argentino y miembro de la comisión directiva de la Federación Latinoamericana de Agentes Fiscales, y Mario Carreras, fiscal de Chile, se reunieron con Sandra Quiñónez y miembros de la Asociación de Fiscales de Paraguay.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Varona dijo que es “preocupante” la amenaza que recibió la fiscala general por parte de miembros del Comando Vermelho. Otros cuatro fiscales, dos antidrogas y dos del crimen organizado, también tuvieron que reforzar su seguridad por amenazas.

“El hecho de que se haya amenazado a una fiscal general o a un fiscal es un límite que no se puede tolerar, quiero que se tome consciencia que no es algo normal; al contrario, es un indicador claro de que estas organizaciones están avanzando no solo sobre Paraguay en otros países también y necesita el compromiso de todos”, dijo Varona.

Indicó que lo ideal es que el Ministerio Público tenga una Policía que investigue los casos, si existe voluntad. “Se pueden hacer muchas cosas, pero todo depende de que tanto se quiera un Ministerio Público independiente”, precisó.

Carreras dijo que hay necesidad de un frente común a nivel regional. Asimismo, cuestionó que la Fiscalía dependa de factores exógenos con respecto a sueldos, ascensos, remociones, lo que se hace es ceder lo que estamos haciendo, es ceder ante diversas presiones que son de “carácter inaceptable”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...