Para madre de Edelio, cambios son un retroceso

La madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano (27), secuestrado por el EPP hace casi 25 meses, dijo ayer que el cambio permanente de los comandantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) es un retroceso en la lucha contra el EPP. Aseguró que con las rotaciones permanentes se pierden las esperanzas de que se brinde seguridad a la ciudadanía y que se desbarate a la banda de secuestradores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ZQ4KJS5CFAITAZRLDXM5XF6SA.jpg

Cargando...

Obdulia Florenciano de Morínigo expresó que no esta bien que se realicen cambios en el seno de la FTC, que fue creada para luchar directamente en contra del EPP, que mantiene secuestrado a su hijo hace 761 días.

“No vemos bien (la familia) los cambios porque cuando una persona se está adaptando al trabajo, está relacionándose con la población y recibe ciertas informaciones nuevamente se lo cambia”, aseguró.

Sobre el mismo punto, expresó que el cambio del Gral. Brig. Martín Cáceres es un retroceso, y agregó que no está de acuerdo con el cambio ordenado por el presidente de la República Horacio Cartes.

“No sé si el permanente relevamiento de los comandantes de la FTC se está utilizando como política para no acabar con este problema (EPP), porque cada tanto se vienen los cambios; uno no puede progresar en su trabajo”, sostuvo.

La afligida madre agregó: “No tenemos esperanza a que se nos dé seguridad ni que se solucione este problema (EPP). Todo es cambio de autoridades, pero no hay solución a nuestros problemas, cada día más va empeorando y no sabemos cómo se podría solucionar esto”.

El próximo viernes 5 de agosto se cumplirán 25 meses del secuestro de Edelio Morínigo, quien trabajaba en el puesto policial N° 7 del asentamiento campesino núcleo 3 de Arroyito, en la época en que fue secuestrado por el EPP.

“No sabemos nada de él (Edelio). Todos los días aguardamos noticias. Lo que podemos decir es que esta situación es bastante difícil, es muy largo nuestro sufrimiento”, terminó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...