Paraguay finiquita cooperación con justicia brasileña en caso de Jarvis

El juez Gustavo Amarilla comunicó ayer a la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema el finiquito de la cooperación jurídica internacional con el Brasil en una causa de narcotráfico de Jarvis Chimenes Pavão, que afronta en el país vecino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LD4QCTR4JJHOPLQBCBKSIONRWQ.jpg

Cargando...

El magistrado hizo lugar al pedido de la fiscala antidrogas Zully Figueredo de dar por concluida la cooperación en un exhorto.

Amarilla explicó que la justicia brasileña pidió a nuestro país que comunique a Jarvis de un proceso abierto por narcotráfico, y le indique que tenía 10 días para presentar su contestación.

Nuestro país tiene pendiente remitir al Brasil a Jarvis en diciembre de 2017, cuando el mismo cumpla toda su condena de 8 años de cárcel por lavado de dinero y violación a la ley de armas. Esa extradición fue confirmada en todas las instancias y la condena es de 15 años de cárcel.

La justicia brasileña hizo otros tres pedidos de extradición. El último exhorto se sigue tramitando con la jueza María Gricelda Caballero, quien en agosto pasado realizó la audiencia de identificación. La audiencia se lograba dilatar desde el 2014 por diferentes motivos.

El capomafioso es requerido porque cuenta con una condena de 17 años de cárcel por crimen de tráfico de drogas y conductas afines, en Caxías do Sul, estado de Río Grande do Sul, Brasil.

En el otro proceso de extradición, Jarvis tiene una condena de 20 años de prisión en el vecino país.

Hace unos meses, el traslado de Pavão de Tacumbú a la Agrupación Especializada, por razones de seguridad, dejó a descubierto la celda vip que este utilizaba con la connivencia de las autoridades penitenciarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...