Paraguaya presa denuncia estar secuestrada en Bolivia

La paraguaya Fátima de Jesús Velázquez Galeano, de 21 años, a través de una carta enviada a nuestro diario denunció estar secuestrada por la justicia boliviana desde hace más de un año, en la cárcel de Obrajes de La Paz.

Cargando...

La joven compatriota está imputada por infanticidio por la muerte de su hija Tatiana Barreto Velázquez, de tres años, ocurrida el 24 de abril de 2015 en el país vecino.

Según el escrito, la paraguaya alega ser inocente y traslada la responsabilidad a su expareja, Sergio Rubén Graff Fernández, también recluido en Bolivia y a cuyo cuidado estaba la criatura el día en que ocurrió la tragedia.

Sergio Graff declaró que la niña murió al caer por las escaleras en el departamento que habitaban, en La Paz.

El caso se produjo mientras la madre de la criatura, Fátima Velázquez, se encontraba trabajando.

Sin embargo, para la justicia boliviana la menor paraguaya fue asesinada a golpes, por lo que mantiene encerrados al padrastro, como principal sospechoso, y a la madre, como eventual cómplice. Al justificar su inocencia, la compatriota incluso comparó la actuación de la justicia boliviana con un “tribunal del pueblo” de la organización terrorista Estado Islámico, por la violación de sus derechos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...