El paraguayo capturado fue identificado como Daniel Irala Escobar, de 27 años, quien fue detenido en la mañana de ayer a las 10:38 durante un control callejero rutinario de la policía brasileña.
En poder de Irala Escobar fueron encontrados un revólver calibre 38 y dos mil reales.
Según el informe de las autoridades del vecino país el ciudadano paraguayo se movilizaba a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Gol con chapa paraguaya SAA 507 y llegó hasta una calle donde los agentes policiales estaban realizando un control rutinario detuvieron la marcha del rodado para verificar la identidad del conductor.
Los agentes de la Policía Militar, tras chequear la identidad del paraguayo se percataron que el mismo poseía una orden de captura de la justicia brasileña por trafico de drogas por la que de inmediato fue detenido en el lugar y remitido hasta la base militar, para cumplir con los trámites legales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ya en sede policial los uniformados revisaron el vehículo del extranjero y encontraron el revólver cargado con varios proyectiles y dinero en efectivo, que agravó aún más su situación legal.
Daniel Irala Escobar, ya en sede de la Policía Militar de Ponta Porã, señaló a los agentes brasileños, que andaba armado debido a que recientemente sufrió un intento de homicidio en Pedro Juan Caballero.
Irala, dijo que desde entonces utilizaba el arma para defenderse de posibles atentados. Sin embargo pese a la explicación el paraguayo quedó detenido.
