Paraguayo violador no será extraditado al país

El departamento de Interpol de la Policía Nacional confirmó ayer que el paraguayo que fue filmado por su hija de ocho años, en el momento en que violaba a su otra hija de seis años, en Argentina, no podrá ser extraditado a nuestro país debido a que el hecho ocurrió en la nación vecina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SSBW7NDK4VHGBA2AGOMT67WCVI.jpg

Cargando...

El terrible suceso fue denunciado desde la ciudad de Encarnación, capital del departamento de Itapúa, que es donde vive una amiga de la madre de las niñas afectadas.

Esta mujer fue la que recibió vía WhatsApp el video del abuso, que le fue enviado desde Argentina por la niña de ocho años.

Esta última, quien aparentemente también era abusada sistemáticamente por su padre albañil, consiguió grabarlo a escondidas cuando cometía el deleznable ataque sexual.

La violación registrada en video se produjo en una precaria vivienda de la localidad de General Pacheco, a 35 kilómetros de la capital federal, aunque la detención del compatriota de 37 años se concretó en una estación de servicios de Pilar, a otros 30 kilómetros de distancia del lugar del abuso.

La encarnacena que recibió el video impulsó la investigación desde nuestro país, con ayuda de otros familiares de las niñas, tras lo cual el caso llegó a la Justicia bonaerense, específicamente a las autoridades de Tigre, que dispusieron el arresto del sospechoso.

Los policías paraguayos de Interpol explicaron que como el hecho y la detención se produjeron en Argentina, es ese país el que debe castigar a nuestro compatriota, en caso de comprobarse la violación.

Eventualmente, el paraguayo podría pedir más adelante cumplir su sentencia en Paraguay.

La legislación argentina es mucho más severa que la paraguaya en este tipo de casos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...