Paraguayos y brasileños piden paz en la frontera

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un grupo de pobladores de Pedro Juan Caballero y Ponta Porã (Brasil) realizaron ayer la “Caminata por la Paz” en la Avenida Internacional que separa ambas ciudades para mostrar la “otra cara” de la “Frontera Seca” y pedir el fin de la violencia, a raíz de los últimos acontecimientos registrados en la zona desde el asesinato del poderoso narcoempresario Jorge Rafaat.

La denominada “Caminata por la Paz” partió de la laguna Punta Porã de Pedro Juan Caballero, en horas de la tarde, y tomó rumbo por la avenida Julia Miranda Cueto de Estigarribia hasta llegar al cruce con Dr. Francia.

Los participantes portaban carteles, globos blancos y las banderas de ambos países, con el objetivo de mostrar la otra cara de las “ciudades gemelas”, donde según los organizadores reinan la armonía y la convivencia de dos pueblos hermanos que no comulgan con los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en esta parte del país.

La marcha, que contó con el acompañamiento de efectivos de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito, prosiguió hasta la avenida Carlos Domínguez, arteria que converge con la calle Duque de Caxías de Ponta Porã. Allí pasó al lado brasileño, donde la custodia de seguridad quedó a cargo de los agentes de la Policía Militar del país vecino.

Los manifestantes llegaron después hasta el Parque Dos Ervais, donde se habilitó un palco móvil especialmente para la ocasión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El acto concluyó con la actuación de la cantante pedrojuanina Jazmín Luján, quien interpretó dos canciones del acervo cultural nativo de Amambay.

Liberan a detenidos

Los fiscales Samuel Valdez y Camila Rojas liberaron ayer por falta de pruebas al paraguayo Sergio Amaral Flores y el brasileño Renato Signoretti, detenidos el viernes en la investigación del asesinato de Jorge Rafaat.

Ambos habían sido capturados por agentes de Investigación de Delitos de Amambay bajo sospecha de haber llevado al sicario Sergio Lima Dos Santos hasta el sanatorio “Viva Vida”.