PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La víctima fatal fue identificada como María Pelagia Vázquez de Romero (58), pasajera que se encontraba desaparecida.
Inicialmente se realizó la consulta en el hospital y sanatorios privados, pensando que la misma pudo haber sido trasladada a alguno de estos luego de producirse el accidente.
Al descartarse su internación, y luego de las manifestaciones de preocupación de parte de sus familiares, nuevamente se realizó una verificación al ómnibus siniestrado, en cuyo interior se halló el cuerpo sin vida de María Pelagia.
El médico forense, doctor Aníbal Espínola, diagnosticó como causa de la muerte asfixia por inmersión, lo que se produjo cuando el transporte cayó en una zona de humedales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El accidente
El hecho ocurrió a las 03:40 de ayer, en el kilómetro 55 de la Ruta 4ª “General José Eduvigis Díaz”, donde intervino la fiscal Ana Luz Franco, quien dispuso que el chofer Nelson Javier Medina Toledo (26) quede detenido en la jefatura policial de Ñeembucú. Este declaró que el vuelco se debió a una maniobra que realizó para evitar chocar contra unos vacunos que cruzaban la vía en ese momento.
La unidad partió de Asunción a las 22:30 con destino a Pilar. En la lista inicial figuraban 46 pasajeros, pero solo 38 viajaron a la capital departamental y fueron rescatados tras el vuelco; 28 de ellos fueron asistidos en el hospital regional de Pilar y de ellos cuatro quedaron en observación.
En el Instituto de Previsión Social fueron atendidos otros tres pasajeros, quienes luego recibieron el alta médica. En tanto, una pasajera tuvo que ser llevada hasta la capital del país para recibir atención especializada. Los demás viajeros no resultaron lesionados, según se informó.
Tras la verificación de la lista de pasajeros se constató la ausencia de María Pelagia Vázquez de Romero, quien finalmente fue hallada sin vida en la segunda revisión.
Los viajeros lamentaron la falta de auxilio por parte de la empresa que los trasladaba a Pilar. Las quejas sobre “La Encarnacena SA” se producen principalmente sobre el mal estado de sus vehículos, lo que causa temor. Recordaron que esta firma era la favorita de los pilarenses, pero en los últimos tiempos el servicio que presta ya no les satisface.
