El detenido es Roberto Aníbal Miño (19), quien cuenta con varios antecedentes policiales por asalto callejero y robo de celulares, confirmaron fuentes de esa institución.
El marginal admitió haber asesinado a Gualberto Junior Álvarez Galeano (18) luego de mantener un altercado con este en una esquina de la plaza Ka’aguykupe de Mariano Roque Alonso.
“Yo solamente le quería asustar nomás. Era un conocido de vista, con quien mantenía una rivalidad entre pandillas de barrio”, confesó Miño. Fue ayer después de ser capturado en la compañía Piquete Cue de Limpio.
“Lo encontramos a las 11:30, escondido en un monte cerca de su casa, en Piquete Cue, luego de un trabajo de inteligencia policial por la zona”, refirió el jefe de Brigada de Central, comisario Justo Galeano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También participaron del operativo agentes de Homicidios y de la comisaría 10ª central de Mariano Roque Alonso.
Celaba a su hermana
El jefe policial relató que el trasfondo que derivó en el crimen apunta a que Gualberto Junior Álvarez Galeano mantenía una relación sentimental con una joven de 17 años hermana del capturado Roberto Aníbal Miño.
“La víctima era novio de su hermana y él (por Miño) tenía celos por ella. La chica lo citó (a Gualberto) por celular para encontrarse en la plaza, cuando ya estaba acostado, según manifestaciones de su madre”, informó el comisario Galeano.
“Él fue hasta la plaza y le esperaba la joven con su hermano. Allí se produjo un altercado entre ambos y la chica se retiró a su casa. La discusión entre ellos siguió hasta que el homicida extrajo un cuchillo y le intimó a Gualberto a que le entregara su cadenilla y su celular con logotipo de Olimpia para después apuñalarlo en el muslo derecho”, prosiguió.
Testigos afirmaron que tras el acuchillamiento el marginal se dio a la fuga, mientras que la víctima intentó caminar hasta su vivienda, ubicada a la vuelta de la plaza, mientras pedía auxilio a gritos, pero en el trayecto se desvaneció.
Un vecino, identificado como Juan Estaque (47), trasladó al apuñalado en su vehículo hasta el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, donde se constató su deceso.
