En la primera nota presentada ayer al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, representantes del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), del Primer Sindicato de Trabajadores Judiciales del Paraguay (Prisintrajupar) y de la Asociación de Ujieres del Paraguay anunciaron un paro escalonado a partir del 8 de mayo.
Un reajuste salarial del 10% para magistrados y funcionarios jurisdiccionales y administrativos; un ajuste del salario mínimo del funcionario contratado, la incorporación de funcionarios contratados y la creación de cargos son los principales reclamos.
Porfiria de Ocholasky, secretaria general del Sifjupar, también expresó su preocupación por la falta de insumos (insumos, equipamientos, mobiliarios, pago de bonificaciones y horas extras) que afecta a las distintas dependencias.
Ya en horas de la siesta, el gremio presentó otra nota, en la que decide postergar por 15 días el inicio de la medida de fuerza, en atención a que el pleno les informó que el PJ se encuentra trabajando en la ampliación y reprogramación presupuestaria, la cual se presentaría en un plazo máximo de 10 días.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Estamos en la lucha conjunta con los funcionarios respecto al reajuste salarial por el periodo que va desde el año pasado hasta abril de este año”, explicó el camarista Ángel Daniel Cohene, presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP).
Actualmente el Poder Judicial tiene 11.800 funcionarios y 2.850 contratados.
