Penas por violento asalto

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

La Cámara de Apelaciones, Segunda Sala, confirmó las condenas de 7 y 13 años de cárcel para tres asaltantes que, con violencia despojaron de G. 87 millones a la odontóloga Dirce María Victoria Aquino de Sarquis, cuando llegaba a su domicilio en el edificio “San José”, ubicado sobre la calle Boquerón casi Juan de Salazar.

El hecho ocurrió el 11 de enero de 2013 y causó indignación cuando salió a la luz un video del circuito cerrado del edificio que mostraba cómo dos motoasaltantes rompieron la cabeza a la víctima, cuando esta luchó porque no le llevaran su bolso con dinero, y realizaron disparos intimidatorios a su hijo para que no la asista.

Fueron condenados a 13 años de cárcel Germán Lugo Cáceres y Luis Miguel Cubilla, identificados como los motoasaltantes, mientras que Alfredo Espinoza fue sentenciado a 7 años de prisión, en carácter de cómplice.

Los camaristas Anselmo Aveiro, José Agustín Fernández y Cristóbal Sánchez consideraron que el fallo de primera instancia se ajusta a derecho. Fue dictado por los jueces María Luz Martínez, Elio Ovelar y Víctor Alfieri. Indicaron también que “no puede desconocerse la amplia repercusión mediática que tuvo el asalto, por la violencia empleada contra la víctima en el despojo de su bolso de dinero”.