Pérez Corradi se allanaría a ser extraditado a Argentina

El prófugo de la justicia argentina Ibar Pérez Corradi (38) se allanaría a la extradición a la justicia argentina. Dijo a los periodistas que tenía la intención de entregarse, pero no explicó por qué borró sus huellas dactilares. Sus abogados anunciaron que no trabarán el proceso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LK7YCYAFNFANVM52V64EAQZNBI.jpg

Cargando...

En una conferencia improvisada en la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía, Pérez Corradi dijo a la prensa que siempre tuvo la intención de entregarse pero que un “atentado” sufrido en febrero último en Ciudad del Este pospuso ese plan.

El hombre, quien fue apresado en Foz de Yguazú (Brasil) el domingo, expresó: “Agentes de inteligencia quieren matarme”, pero no especificó si son de nuestro país o de Argentina, ya que se presume que conoce las actividades delictivas de las autoridades.

Tampoco quiso manifestar por qué borró las huellas dactilares de sus dedos si es que deseaba entregarse, aunque aclaró que confía en la justicia paraguaya.

Sus abogados defensores argentinos, Juan Rivelli y Carlos Broitman, manifestaron que no van a trabar el proceso de extradición solicitado contra su cliente.

Por su parte, la fiscala Sandra Quiñónez refirió que solicitará al juez penal de garantías Óscar Delgado la aplicación del “criterio de oportunidad” para extinguir el proceso por producción de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad que Pérez Corradi tiene en Paraguay (compró cédula paraguaya falsa), para agilizar la extradición a Argentina, donde será procesado por privación de libertad agravada, según requerimiento de la jueza María Romilda Servini.

En la Fiscalía se presentó la pareja del procesado, Gladys Delgado Brítez, quien expresó que tiene dos hijos con el argentino. Agregó que él es una excelente persona y que económicamente vivían relativamente bien.

Pérez Corradi es uno de los 10 más buscados por Interpol. Sería también procesado en Argentina por homicidio y otros delitos. La Justicia de EE.UU. también le requiere.

AUDIENCIA IDENTIFICATORIA

El juez penal de garantías Julián López convocó a Ibar Esteban Pérez Corradi para una audiencia de identificación que se llevará a cabo hoy a las 08:00. La diligencia tiene el objeto de determinar si la persona detenida es la misma requerida por las autoridades de otro país, en este caso, de la Argentina.

Pérez es solicitado por un juzgado de Mercedes, Argentina, por privación ilegítima de libertad agravada por su comisión mediante violencia y amenazas en concurso real con homicidio agravado con enseñamiento y alevosía y por un juzgado de Buenos Aires, por encubrimiento y lavado de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...