Pérez Corradi va a “quemar” a muchos, advierte su mujer

En un audio exclusivo obtenido por ABC Color, la concubina paraguaya de Ibar Esteban Pérez Corradi (38) advierte que el criminal argentino, ahora preso en Asunción, “va a quemar a un montón de gente”, seguramente en referencia a las personas que lo ocultaron en la Triple Frontera por cuatro años. La Policía de nuestro país es la más salpicada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U53H3MKZWVEU7FFUWT4ODITANA.jpg

Cargando...

En el audio, que se puede escuchar en la página web www.abc.com.py, la pareja paraguaya de Pérez Corradi, María Gladys Delgado Brítez, de 24 años, habla del primer ingreso del criminal a territorio paraguayo.

“Él vino en marzo (de 2012). Vino para hacer un negocio aquí, y después se volvió para Argentina. Pasó por frente a su casa (en Buenos Aires) y había lleno de policías (sic). Y fijate lo que pasó: él le pregunta a un policía qué pasó. Y le dijo que estaban buscando a un tipo. Y él era. Entonces él dijo ‘acá ya no me voy a quedar, porque ya fui preso’. Y estuvo viviendo en un departamento, al lado de la Policía, en Argentina”.

A su retorno a nuestro país, pocos días después de que se burlara de la Policía argentina, que la tuvo en sus narices y no lo reconocieron, Pérez Corradi se instaló en el exclusivo condominio Paraná Country Club de la ciudad de Hernandarias.

“Él vino en marzo, y yo le conocí en agosto (de 2012). Él nunca me contaba nada. Yo sentía como que había algo raro. Era mi cumpleaños, en agosto, y me dice ‘te voy a decir lo que yo hago: yo hago solamente suplementos de gimnasio’, me dijo, y me llevó a mostrar (su producto). Después, en octubre y noviembre me llevó al country. Solamente me llevaba viernes y sábados. Yo le decía ‘¿por qué no me llevas todos los días?’. Y él me dijo ‘porque no quiero que conozcas gente que te pueda perjudicar a futuro’”, relata la joven paraguaya.

¿Las mafias china y árabe de por medio?

Supuestamente, en aquel entonces, Pérez Corradi se había instalado en la mansión de un empresario chino en el Paraná Country Club. Según el diario Clarín de Argentina, sería un tal Chen Chun Chao, quien incluso tiene documento argentino.

La investigación de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina (AFI) identificó también a un clan de origen árabe que opera en la Triple Frontera, al mando de los hermanos José Mohamad Khalife y Armando Abdallah Khalife, quienes aparecen como dueños de la empresa MK Import Export de Ciudad del Este.

De acuerdo con la investigación de los argentinos que hicieron el seguimiento del caso, la mafia funcionaba de la siguiente forma: el chino era el financista que compraba desde Asia los precursores químicos, que a su vez ingresaban al Paraguay a través de la importadora de los árabes, y finalmente el criminal argentino “cocinaba” el producto en su laboratorio en el Paraná Country Club.

Estos datos incluso ya fueron divulgados por otros medios de prensa argentinos, basados en fuentes de la oficina federal. Sin embargo, en otro fragmento de la grabación la joven paraguaya defiende a su pareja argentina: “Él hacía cosas ilícitas, pero no es que vendía drogas, ni nada”.

Sus causas

Ibar Pérez Corradi era buscado en Argentina por el asesinato de tres empresarios farmacéuticos con quienes supuestamente compartía el negocio de tráfico de efedrina a México, aunque Estados Unidos también lo requiere por narcotráfico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...