Pericia atribuye disparo que mató a subcomisario a un agente del GEO

Una pericia presentada ayer por la defensa del comisario Julio César Cabañas López revela que supuestamente el disparo que mató al subcomisario Arístides Peralta durante un operativo el 25 de octubre del año pasado no fue hecho por Cabañas, sino por un agente policial del GEO. El fiscal Cristian Ortiz expresó que a partir de esos datos se podría considerar una reconstrucción de los hechos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6BHUF6FMDFBXFAHDZ55SKHJWZM.jpg

Cargando...

“A la fecha la organización fiscal tuvo conocimiento de la pericia emanada del laboratorio forense del Ministerio Público en la cual se arrojan conclusiones técnicas realizadas por balística exterior y grosso modo podemos decir que este informe técnico se ajusta a lo expresado por el abogado defensor”, dijo el fiscal Cristian Ortiz, coadyuvante en el caso del asesinato del subcomisario Peralta, ocurrido durante un operativo policial en Fernando de la Mora.

El agente del Ministerio Público refirió que esta pericia indica que la herida fatal no fue la producida por el arma de fuego que tenía el comisario Julio Cabañas.

Ortiz destacó que el informe señala que según las posiciones el proyectil fatal provino de otro agente interviniente en el procedimiento, específicamente del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Sin embargo, no dio un nombre específico sobre quién sería el autor del disparo mortal alegando no tener a mano el documento.

En otro punto, Ortiz aclaró que no es él el fiscal a cargo del caso, pero que como coadyuvante puede entender que en base a los informes presentados se realizarán más análisis y con ello podrían solicitar más pericias.

“Es unir esas piezas para ver el panorama que se encuentra ahí plasmado. Se tendrá que realizar una recreación del hecho utilizando los informes, vídeos de las cámaras y análisis de las pericias”, apuntó.

El representante de la Fiscalía no descartó la posibilidad de que con estos nuevos informes se realicen otras imputaciones.

Posible sindicado

Considerando las especificaciones que se hacen en este nuevo informe, la bala que mató a Peralta habría provenido del arma del suboficial ayudante de Policía Carlos Mieres Rojas.

La investigación también sostiene que efectivamente el comisario Cabañas, actualmente imputado y preso en el cuartel de la Agrupación Especializada, sí realizó un disparo pero fue después de que Peralta cayera herido por el balazo supuestamente del efectivo policial del GEO.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...