Perito “mau” que pidió coima irá a juicio oral y público

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La jueza penal de garantías María Gricelda Caballero elevó a juicio oral y público la causa de Roberto Duarte Cáceres, quien fungía de perito contable pero no estaba matriculado en la Corte Suprema de Justicia.

Duarte fue acusado por los fiscales José dos Santos y Josefina Aghemo por tráfico de influencias y estafa por ofrecer un dictamen favorable a su contraparte, en un juicio por cobro de guaraníes.

De acuerdo a dos datos, Duarte fue contratado por la empresa Corporación Mercantil en un juicio ordinario de cobro de guaraníes por la suma de G. 30 millones.

Tras aparecer en el expediente tramitado en el Juzgado Civil y Comercial del undécimo turno de Asunción, a cargo de Hugo Garcete, el perito matriculado en la Corte ofreció un dictamen favorable a la contraparte, MS Red Company, firma demandada.

El trato que prometió, inclusive, incluía un supuesto tráfico de influencias con el juez Garcete, algo que no aconteció.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según los datos, Duarte solicitó la suma de G. 30 millones a la firma demandada con la promesa del dictamen favorable y la advertencia de que si no se lo contrataba, iban a terminar pagando más de G. 60 millones con los intereses.