LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El custodio asesinado fue identificado como Carlos Ernesto Garay, de 44 años, quien trabajaba desde hace varios años como sereno en un sector del Mercado Municipal N° 1 de esta ciudad, ubicado en pleno centro.
Según los datos de la comisaría 3ª Central, ayer de madrugada, poco antes de que amaneciera y luego de su habitual turno, Garay salió del mercado a bordo de su automóvil Toyota FunCargo blanco, con chapa BOK 742.
El trabajador se dirigía a su casa del barrio Ita Angu’a de esta misma ciudad, de donde a su vez tenía que traer a su esposa para que esta abriera su negocio particular, según la Policía.
Sin embargo, en el trayecto, sobre la calle Vergel Luqueño, el sereno fue perseguido por un coche rojo, desde el cual abrieron fuego contra él, aparentemente con una pistola.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una vez herido, el señor Carlos Ernesto Garay hizo una maniobra y su rodado cayó a la banquina, donde reventó la rueda delantera derecha. Desafortunadamente, en medio de la persecución, también se pinchó la rueda trasera derecha de su vehículo, lo que lo dejó prácticamente sin posibilidades de proseguir con el escape.
Uno de los proyectiles atravesó la chapería de la puerta de su auto y justo se incrustó en la cabeza de la víctima, específicamente detrás de la oreja. Finalmente, el Toyota FunCargo fue a estrellarse contra un árbol, en la entrada de la ruta que conecta Luque con San Bernardino.
Impensado hallazgo
Por una terrible casualidad, una de las hijas del sereno fue la primera en llegar a la escena. Es que la mujer y su marido venían hacia el centro de Luque para iniciar su jornada laboral, pero repentinamente se encontraron con el auto de su padre siniestrado a un costado del camino.
La Policía maneja varias hipótesis con relación al móvil del crimen. Una da cuenta de que el custodio había testificado hace un año en un caso de robo y que por eso estaba amenazado. Otra indica que momentos antes de su muerte estuvo compartiendo con un grupo de hombres cerca de su trabajo y que ahí se habría desencadenado el problema.
