Persiguió y mató a su yerno porque le exigió devolución de una vaca preñada

Un agricultor persiguió por cuatro kilómetros en una motocicleta a su yerno, a quien alcanzó y mató a tiros porque este último le reclamó la devolución de su vaca que está preñada y que la quería vender. Ocurrió ayer de mañana en el departamento de Itapúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M5Y6L6J5QRE2ZMPLW37A5PK3DQ.jpg

Cargando...

El insólito suceso se inició aproximadamente a las 10:30 de ayer, cuando Clementino Cardozo, de 32 años, llegó a la casa de su suegro Alfonzo Rutilo Cardozo, de 65 años, en la zona conocida como Libertad del Sur Primera Línea del distrito de Alto Verá, a 100 kilómetros de Encarnación.

El director de Policía de Itapúa, comisario principal Rubén Barrios Bagnoli, relató a ABC Color que, aparentemente, Clementino fue a reclamarle a Alfonzo la devolución de una vaca que el primero había comprado, pero que la había dejado en la casa de su suegro para que la hicieran engordar.

El comisario señaló que ambos trabajaban juntos en la compra y venta de ganado.

Fue así que, presuntamente, Clementino Cardozo consiguió un comprador del animal y fue a la casa de su suegro como para retirar la vaca y venderla.

Sin embargo, el dueño de casa le habría pedido a su yerno que no vendiera el animal, porque está preñada y que iba a ser más rentable esperar a que naciera su cría.

La negativa del yerno enfureció al suegro y desató una acalorada discusión entre ambos, conforme al testimonio que aportaron otros familiares a la Policía.

Luego de que estallara la pelea, Alfonzo Rutilo Cardozo amenazó a su yerno Clementino Cardozo con un revólver, por lo que este último optó por subir a su motocicleta y retirarse de la casa.

Sin embargo, su suegro también abordó una motocicleta y salió a perseguirlo, siempre armado con su revólver.

La persecución se prolongó por unos cuatro kilómetros, hasta la colonia Pirapo’i, donde el yerno bajó de su motocicleta e intentó refugiarse en una vivienda particular.

El suegro, muy seguro de lo que quería hacer, también bajó de la moto y entró a la casa ajena detrás de su yerno, a quien le disparó por la espalda con su arma de fuego.

Clementino Cardozo cayó muerto frente a los ocupantes de la vivienda.

El autor del crimen avisó a sus familiares que se presentaría con un abogado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...