La agencia gubernamental Información Paraguaya (IP) divulgó ayer en su portal digital que la Policía Nacional del Perú confirmó que Santa Cruz fue localizado en la localidad de Tarapoto, situada en el departamento de San Martín, y que fue rescatado mediante rápida acción de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de dicha fuerza.
Añadió que tras su liberación, el hombre fue puesto bajo custodia policial para un procedimiento de rutina, propio de las tareas de investigación emprendidas y que amerita en estos casos.
Las autoridades de la Embajada paraguaya señalaron que en los próximos días, una vez que concluyan los procedimientos de rigor, será repatriado a nuestro país.
Caso “raro”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Horas antes de concretarse su rescate, la Policía peruana señaló a los medios de prensa de ese país que la familia de Jorge Luis Santa Cruz Frutos, quien es oriunda de Ciudad del Este, ya pagó 5.400 dólares de los 50.000 exigidos por la banda que supuestamente lo mantuvo en cautiverio. Sin embargo, los investigadores dijeron que era un caso “raro”.
Según los datos obtenidos, el grupo que se atribuyó el plagio retiró los 5.400 dólares, pagados en dos partes, a través de una agencia internacional de giros que funciona en Lima. El compatriota fue raptado el 19 de setiembre último cuando llegó al aeropuerto “Jorge Chávez” de Lima, en un vuelo procedente de Brasil.
La última imagen que existía de él corresponde a una grabación de seguridad en la que aparece con otro hombre recorriendo la terminal aérea. Según se supo, tras arribar a la capital peruana, Santa Cruz tomó un vuelo a Tarapoto, región ubicada a 1.200 kilómetros al norte.
