Pescador halla explosivo que pertenecería al PCC

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un hombre encontró un artefacto explosivo en aguas del Lago Itaipú, cuando pescaba en el distrito de Hernandarias. Se presume que el objeto sería parte de los explosivos utilizados por el Primer Comando Capital para el millonario robo a la firma Prosegur, en Ciudad del Este, por lo que fue entregado a especialistas del Grupo Especial de Operaciones (GEO) para su revisión.

HERNANDARIAS (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Un pescador, Pablo Olivera, de 59 años, halló un objeto el 9 de mayo cuando pescaba en aguas del lago Itaipú, en zona de Pira Pytã de este distrito.

Desconociendo lo que había encontrado, el hombre comunicó el hecho recién el viernes a la Policía cuando fue hasta la dependencia local.

Posteriormente, agentes especializados en Explosivos pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) fueron convocados a la sede de la comisaría 5ª Hernandarias. La verificación del objeto estuvo a cargo del suboficial primero Nelson Zaracho, quien confirmó que efectivamente se trataba de un artefacto explosivo.

“Por el tamaño que tiene y por su colocación en el tubo de metal, es porque sería para derribar algo grande”, explicó en otro momento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Zaracho dijo que el artefacto consta de un tubo de metal de unas dimensiones de 60 x 12 centímetros, además de una mecha de aproximadamente 15 centímetros de largo, que servía para hacerlo detonar.

Sería del PCC La Policía presume que el explosivo pertenecería al grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC), cuyos integrantes perpetraron el megaasalto a la sede de la firma Prosegur, en Ciudad del Este. Por tal razón el artefacto fue entregado al GEO para las correspondientes verificaciones.

También se comunicó del hallazgo a la agente fiscal de Ciudad del Este, Denise Duarte, quien lleva adelante la investigación del millonario robo a la firma de caudales.

Las sospechas se basan en que los integrantes de la mencionada banda criminal habrían utilizado el lago Itaipú como ruta de escape hacia la ciudad vecina de Itaipulandia, donde algunos de ellos fueron abatidos y detenidos por la Policía Federal del Brasil.