Pescador se ahoga en aguas del río Paraná

AYOLAS, departamento de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Efectivos de la Prefectura Naval encontraron ayer sin vida de un pescador que se ahogó en las aguas del río Paraná, mientras nadaba. El hallazgo fue a pocos metros del lugar donde se lo vio por última vez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6KQWSX6P3RAYHDP4KYTLC3KPZM.jpg

Cargando...

El cuerpo de Francisco Javier Morel (55) fue encontrado en horas de la tarde flotando en el agua, a pocos metros de la zona denominada Isla Pacurí, situada en el Kilómetro 1.405 del río Paraná, y fue llevado por los intervinientes hasta el puesto de la Prefectura Naval de Corateí, en Ayolas.

La forense Celaide Ternet dispuso que el traslado del cadáver en la ambulancia hasta la morgue para la aplicación de la autopsia correspondiente.

El suceso

De acuerdo a los testimonios, Francisco Javier Morel se encontraba pescando en compañía de Eusebio López en un bote. Una vez finalizada sus labores, Morel bajó a la costa del río Paraná para darse un baño.

En ese momento, López se dirigió al otro lado de la costa con el bote para revisar un espinel que habían colocado en el lugar. Cuando López regresó en la zona donde dejó a Morel, no lo encontró.

La desaparición fue denunciada y los efectivos de la Prefectura de Ayolas, a cargo del capitán Emeterio Miranda, iniciaron un rastrillaje por la zona, con el apoyo de los pescadores hasta que encontraron el cadáver.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...