Pese a cierre, fábrica siguió activa

Con la presentación de pruebas documentales, prosiguió ayer el juicio oral y público a María Gloria Evangelista Bergman viuda de Scura y Marc Gastón Henri Boydens, dueña y gerente de Don Vito Tradicional, por procesamiento ilícito de desechos, comercialización de alimentos nocivos y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7VHIYCC5JVDWPNUT4EFPOPIAMM.jpg

Cargando...

Ayer, la presentación de facturas ofrecidas por el fiscal Yoan Paul López permitió constatar que tras el cierre de la fábrica del barrio Mburucuyá, dispuesta por la Municipalidad de Asunción el 13 de julio del 2016, el local siguió produciendo empanadas por más de un mes.

Esta situación se evidenció ayer con la exhibición de las facturas correspondientes a ventas realizadas con posterioridad del cierre y hasta el 25 de agosto, un día antes del allanamiento.

Si bien se cerró el salón de Julio Correa, la documentación revela que la fábrica ubicada en el mismo local hizo varios envíos a las sucursales de la Terminal, Sacramento, Luque, República Argentina, Santa Teresa y shopping El Portal. En uno de esos días, llegaron a enviar 2.500 empanadas.

El juicio está a cargo del Tribunal de Sentencia presidido por Juan Carlos Zárate Pastor, María Fernanda García y Cynthia Lovera. La audiencia continúa el jueves próximo a las 09:30, con la declaración de los acusados.

Para el viernes 27, a las 08:00, está prevista la presentación de alegatos finales del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...