Picaduras de abeja matan a un hombre

FRAM, departamento de Itapúa (José Miguel González, corresponsal). Un poblador falleció en este distrito a causa de las múltiples picaduras de abeja que sufrió cuando se acercó a un enjambre colgado en un árbol.

Cargando...

Se trata de Francisco Espínola Paredes (42), quien fijaba domicilio en la compañía San Borja de este municipio.

De acuerdo con el relato de su esposa, Rosario Patiño, el infortunado “salió de su trabajo a las 17:00 del viernes y me dijo que iría a la casa de mis padres, ubicada en Calle J. Auxiliar, a extraer miel. Fue solo al lugar donde se encontraba el enjambre colgado en un árbol, en un monte ubicado a unos 200 metros de la vivienda”.

Aparentemente, la víctima fue atacada por el enjambre mientras preparaba el humo para ahuyentarlas y sacar la miel. Tras insistentes llamadas, la cónyuge con su padre, Silverio Patiño, fueron al lugar a las 19:00 de ayer y hallaron al hombre tirado en el camino, hacia el monte.

Bomberos voluntarios de Fram auxiliaron a la víctima y la trasladaron hasta el hospital distrital local, donde se constató su deceso. Según el informe elaborado por la médica de guardia, doctora Cynthia Villán, la causa de su muerte se atribuyó a una “anafilaxia por reacción alérgica a picaduras de abejas”.

Intervinieron efectivos de la comisaría 10ª de Fram y se comunicó el hecho al fiscal Édgar Villaverde, quien dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...