Pide castigo por muerte de su esposo e hijo

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Doña Asunción Valdez viuda de Mora, de 61 años, llegó a la redacción de ABC Color en esta ciudad y reclamó que se haga justicia en la causa iniciada luego de que su esposo Lucio Mora (66) y su hijo Alejandrino Mora (33) fallecieran electrocutados por una cerca que fue electrificada presuntamente por disposición de su vecina, Inés Verónica Marecos, en el barrio San Antonio de Emboscada.

Cargando...

La afligida mujer dijo que temen que el caso quede impune, teniendo en cuenta que la acusada es ama de llaves de la familia del desaparecido político Lino César Oviedo y que ostenta mucho poder económico y político.

El esposo y el hijo de doña Asunción perdieron la vida al ser alcanzados por la cerca electrificada en una propiedad colindante al lugar donde tenían sus cultivos y una pequeña granja.

El hecho se registró el 27 de noviembre del 2014 y por la causa fueron procesados Inés Marecos, quien supuestamente dio la orden de electrificar la cerca, luego de que se robara un cerdo del lugar, así como el capataz Agustín Ríos y el electricista Agustín Servín, este último quien realizó el trabajo.

Actualmente, después de más de dos años, el caso está en etapa de juicio oral y público, siendo la única acusada Inés Marecos, por los delitos de homicidio culposo y aprovechamiento clandestino de una prestación.

Mientras que los demás sindicados lograron salidas procesales, luego de admitir el hecho y ofrecer una reparación.

El fiscal que lleva el caso es Carlos Maldonado. El juicio se reanuda mañana miércoles, según los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...