Pide defenderse en audiencia pública

La jueza de Paz de Choré, departamento de San Pedro, Clara Orué González, pidió al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que la convoque a una audiencia oral y pública, antes de tomar una decisión definitiva en el proceso que se le sigue.

Cargando...

En un escrito dirigido al titular del órgano juzgador, Cristian Kriskovich, señaló que su solicitud se basa en los artículos 16 y 17 de la Constitución Nacional (garantía de defensa), el Pacto de San José de Costa Rica y el Pacto de Derechos Civiles y Políticos de la ONU.

La jueza fue denunciada en el marco de una demanda de desalojo, que según la misma, nunca existió. Es por eso que el Jurado había resuelto rechazar la denuncia, pero por otro lado abrió una investigación de oficio, porque supuestamente la misma decretó una medida cautelar de urgencia en una demanda en donde la competencia civil y comercial, habría sido superior a los 100 jornales.

El caso ocurrió hace más de seis años.

La magistrada ya habría sido destituida, pero en su escrito asegura que nunca fue notificada de la decisión del Jurado, por lo que solicita a los miembros, a través de su presidente, que pueda ejercer su defensa en una audiencia oral y pública.

El caso sería tratado en la plenaria del hoy del órgano juzgador, que rechazaría una aclaratoria promovida por la jueza de paz, con lo cual se confirmaría su destitución del cargo.

La magistrada recordó en su presentación el caso del fiscal antidrogas, Ysaac Ferreira, cuya remoción había sido revocada por el Jurado y para que ello fuera posible, el doctor Kriskovich revió su postura. Orué insistió en defenderse en audiencia pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...