El percance se había registrado alrededor de las 18:30 del 28 de marzo último sobre la citada vía, ocasión en que el concejal municipal colorado de Limpio Bernardino Ruiz embistió contra una motocicleta en la que viajaban Francisco Coronel Galeano y Yolanda Isabel Bareiro Núñez.
El conductor del biciclo sufrió la amputación de una pierna y su acompañante falleció.
Según los informes, el concejal se dirigía hacia Villa Madrid, cuando en un momento determinado se vio obligado a realizar una maniobra para eludir a un camión volquete que detuvo su marcha en pleno pavimento. Debido a esto, la camioneta pasó al carril contrario por donde venía la motocicleta y atropelló a Francisco Coronel y a su acompañante.
Tras el accidente, el concejal se dio a la fuga, pero fue seguido por un testigo y, más tarde, el edil fue imputado por la fiscala Sandra Fariña.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El caso fue derivado a cargo de la jueza Elsa Ydoyaga de Limpio, pero en el expediente se habrían documentado hechos relacionados a un presunto cambio de testimonios para favorecer al edil sindicado como principal responsable del mortal choque.
Nuestro visitante, el abogado Ayala, dijo que el expediente del caso merece una investigación especial pues se habrían cometido actos irregulares para favorecer al denunciado.
Entre esos hechos irregulares se encontrarían evidencias sobre el supuesto cambio de testimonios de personas que vieron el accidente aquella tarde de marzo sobre la vía que une a Limpio con Asunción.
