Pide sancionar a los fiscales haraganes

El abogado Jorge Miguel Ayala López (38) dijo que el Ministerio Público sigue estando en deuda con la ciudadanía, porque la mayoría de las veces la persecución penal acaba en la impunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ATMBURJD7VGAVDNEXGWVCSJJAM.jpg

Cargando...

Reconoció que la Fiscalía realizó grandes avances, pero sigue siendo insuficiente para la ciudadanía y para los propios profesionales abogados que litigan todos los días.

Ayala López también dijo que el sistema de control interno del Ministerio Público es negligente, porque no se sanciona al fiscal que no trabaja. “Al fiscal haragán hay que descontarle su salario, y en caso de estar metido en casos de mal desempeño de funciones, sus antecedentes deben ser enviados al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, indicó.

Los fiscales adjuntos no toman determinaciones a pesar de tener informes sobre fiscales que actuaron negligentemente. “Actúan en corporativismo con sus inferiores, e incluso con los jueces”, indicó.

Acerca del perfil del fiscal general del Estado, dijo que debe ser una persona de probada honradez, con cualidades morales para trasmitir estos valores a los funcionarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...