Piden a la Corte que destrabe causa

La fiscalía solicitó ayer a la Sala Constitucional de la Corte que remita al juez penal de garantías Hugo Sosa Pasmor, el expediente de lesión de confianza donde está procesado el exministro del Interior Rafael Filizzola. Es a los efectos que el juzgado proceda al sorteo del tribunal de sentencia que juzgará en la causa conocida como “helicópteros”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6J6UJMVIXJE6ZBTHCBJJRFR4OE.jpg

Cargando...

El expediente fue remitido en octubre de 2014 a la Sala Constitucional integrada con los ministros Sindulfo Blanco, César Garay y José Torres Kirmser cuando Filizzola y el coprocesado Guillermo Casado plantearon acciones de inconstitucionalidad contra la resolución de la Cámara de Apelaciones al rechazar la pretensión de ambos de anular la elevación de la causa a juicio oral.

Los fiscales José dos Santos, René Fernández y Yolanda Portillo sostienen que el proceso debe continuar con el sorteo del tribunal de sentencia porque la Sala Constitucional no dictó ninguna medida cautelar de urgencia que suspende los efectos de la resolución N° 218 del 1 de octubre de 2014, dictada por la Cámara, por la cual confirmó la elevación del caso a juicio oral.

Además, la Corte está trabando el proceso porque no resuelve las acciones.

La fiscalía acusa que Filizzola y los demás procesados perjudicaron al Estado en G. 50.000 millones al comprar helicópteros inservibles para la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...