Piden agilizar juicio a policía

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La fiscala Liliana Zayas solicitó a la Corte Suprema de Justicia destrabar el proceso abierto a un policía “gatillo fácil”, que permanece en funciones, a pesar de estar condenado por lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas.

Se trata del suboficial Narciso Cañete Cáceres, que en julio del 2012 baleó al joven Anderson Alberto Medina Giménez, de 20 años en una barrera ilegal en Ciudad del Este.

El 22 de abril pasado, un Tribunal de Sentencia de Ciudad de Este condenó a Cañete a 5 años de cárcel. Esta sentencia fue apelada por la fiscala de Derechos Humanos Liliana Zayas, quien pidió un nuevo juicio para la medición de la pena pues a su criterio, la condena que corresponde es de 13 años de reclusión.

Posteriormente, otro tribunal lo condenó a 7 años y 6 meses, fallo apelado por la defensa. Ahora, la Corte debe resolver si la apelación será estudiada por el único tribunal penal de la zona, que ya estudió el caso, o la resolverán magistrados de la Niñez.

La fiscala Zayas expresó su preocupación por la falta de definición en un caso tan grave, en atención a que el condenado sigue cumpliendo funciones en la Policía Nacional y destacó que el padre de la víctima, Alberto Medina, recibe amenazas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy