La profesional representa al expresidente Mariano Escurra y a los exconsejeros Walter Delgado y José Alonso. Tal como requirió anteriormente a la Cámara, Rodríguez pidió a la Corte la nulidad y un nuevo juicio para los mismos.
Para Alonso y Delgado, pide subsidiariamente un nuevo juicio de la pena. “Hay muchas contradicciones, violaciones de los principios de la lógica judicial dentro de la sentencia y en todo momento la Cámara decía que les estaba prohibido valorar los hechos y las pruebas y sin embargo, hicieron esa tarea, contradiciéndose en todos sus argumentos. Inclusive valoraron cuestiones de la ley y de las inversiones de Génesis, Keystone y Unión Securities”, explicó.
Once exconsejeros de la Cajubi, entre ellos los expresidentes Víctor Bogado y Escurra, y el exsíndico Édgar Mengual fueron condenados a penas de 3 a 14 años por lesión de confianza agravada, por supuestas inversiones en el exterior que causaron un perjuicio de US$ 48 millones a la entidad.
