Piden ayuda al Ministerio de Salud para asistir a adolescente abusada

La adolescente de 15 años torturada y obligada a consumir soda cáustica por su patrona en Pedro Juan Caballero sigue internada con un cuadro grave; la fiscalía solicitó ayuda al Estado para solventar su costoso tratamiento. Al mismo tiempo saltaron varios otros casos de abusos en niños en el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EGTLKCL625F6DCODM5IHUEZYVI.jpg

Cargando...

Las fiscalas Teresa Martínez y María Isabel Arnol, de la unidad especializada en trata de personas y explotación sexual en niños y adolescentes, solicitaron por nota al Ministerio de Salud el rubro para la compra de un preparado especial elaborado por un laboratorio privado para la alimentación de la adolescente de 15 años, abusada el 13 de enero pasado en la capital de Amambay por sus patrones.

De acuerdo a la nota dirigida al doctor Antonio Barrio, titular de la cartera de Salud y Bienestar Social, la víctima sigue hospitalizada y sin poder consumir alimento por la vía normal, a raíz de las tremendas lesiones sufridas en la garganta, esófago y estómago por la ingesta de la soda cáustica, por ello la menor debe recibir los nutrientes a través de las venas, por una semana más, y el costo del preparado alcanza la suma de G. 1.150.000 por día, explicaron.

Actualmente las instituciones como el Ministerio de la Mujer, la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia y la Unidad Especializada en la Lucha contra la trata de Personas han colaborado para asistir a la menor, sin embargo, ninguna de ellas forma parte de la salud pública. Por ello las fiscales que investigan el caso pidieron al Estado que se haga cargo directamente del tratamiento de la víctima.

En tanto que la responsable del hecho, Rosa Delvalle, y su pareja, el maleante brasileño Anderson Ríos, siguen prófugos. La fiscalía también confirmó que el hombre abusó sexualmente de la adolescente, quien trabajaba como empleada doméstica en la residencia de la pareja, en Pedro Juan Caballero.

En Itapúa

En la mañana del miércoles 25 último, en el distrito de Fram, Itapúa, una beba de apenas dos años fue abusada sexualmente por cuatro menores, todos ellos plenamente identificados, uno de 10, dos de 12 y otro de 16 años. Este último fue el único procesado por el caso, debido a que los demás jurídicamente son irreprochables por su corta edad, explicaron.

La víctima fue derivada al hospital distrital de la ciudad, donde los efectivos de la comisaría local y del Ministerio Público tomaron intervención en el caso, según explicó el director de la 4ª Zona Policial, comisario principal Luciano Capdevila Pico.

Rapto y violación en Vy’a Renda

En la noche del miércoles último dos jóvenes, identificados como Victoriano Galeano Recalde (18) y Antonio Rivas Bogado (24), fueron detenidos en la localidad Vy’a Renda, distrito de Santaní, como los principales sospechosos de haber raptado y violado a una adolescente de 13 años en la mencionada comunidad.

De acuerdo a la denuncia, poco después de las 21:00 la víctima se dirigió al sanitario ubicado en la parte posterior del patio, a unos 30 metros de la casa. En ese momento fue interceptada por los dos jóvenes, quienes bajo amenazas la trasladaron hasta una zona boscosa ubicada cerca de la vivienda.

En el lugar ambos habrían abusado de la niña y luego escaparon. La víctima caminó como pudo hasta su casa, donde pidió auxilio a su madre.

Tras la denuncia del hecho el fiscal de Santaní, Eugenio Ocampos, se trasladó a la zona y encabezó la búsqueda de los presuntos responsables, quienes fueron detenidos horas después en la misma localidad. Ambos ya se encuentran a disposición de la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...