Piden ayuda para hallar a doceañera

VILLA DEL ROSARIO, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Padres de una niña de 12 años denunciaron la desaparición de esta y solicitan ayuda de las autoridades y de la ciudadanía para encontrarla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TDUSOUYFKBDJJCQ5H72QKTNTJ4.jpg

Cargando...

Los investigadores sospechan que la víctima fue llevada de la casa con engaños por una mujer, quien sería miembro de una organización que se dedica a la trata de personas.

El Ministerio Público y la Policía Nacional ya están en busca de la pequeña. Según la denuncia, el hecho se produjo el pasado 14 de abril en horas de la noche, mientras los padres no se encontraban en la vivienda. Ambos son peones en una estancia chaqueña.

La niña desaparecida es Gisel Adriana Romero Fernández (12), domiciliada en el barrio Centro de Villa del Rosario. La presunta responsable de su desaparición o rapto sería Liz Marlene Quiñónez, de 27 años, que es oriunda de Cnel. Oviedo, según sospechan los investigadores.

Según los padres de la niña, Delrosaria Fernández y Sebastián Romero Areco, dicha mujer estaba en concubinato con uno de sus parientes y que, con la intención de ayudarla, le habían contratado para cuidar a los niños y a la abuela materna de la nena, mientras ellos trabajan en el establecimiento ganadero del Chaco.

Según el fiscal del caso, Florencio Pereira, de la Unidad Penal de Itacurubí del Rosario, la menor de edad fue vista por última vez por algunos vecinos aproximadamente a la medianoche del 14 de abril en un sector de la ciudad en compañía de Liz Quiñónez, por lo que se sospecha que habrían abordado un bus de pasajeros para trasladarse hacia la capital del país.

Esta posibilidad cobra fuerza debido a que una persona se había comunicado con la madre desde un teléfono celular para avisarle que la nena se encontraba por su casa en la zona de la terminal de ómnibus de Asunción pero que ella no quería involucrarse en el problema.

En ese sentido, la madre de Gisel comentó que tras esta información fueron en busca de la vivienda donde supuestamente estaba su hija, pero que no hallaron el lugar.

“Pedimos a las autoridades y la prensa que nos ayude a encontrar a nuestra niña, porque desde la desaparición de ella estamos muy mal”, manifestó. Por otro lado, comentó que la mujer que raptó a su hija dejó en su casa de Villa del Rosario, abandonado, a un niño de 6 años que de acuerdo al pequeño sería hijo de la denunciada. Ese niño se encuentra en poder de la fiscalía. 

Respecto a los antecedentes de la denunciada, el funcionario refirió que según la investigación, la acusada probablemente sería integrante de una organización dedicada a la trata de personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...