Piden celeridad en caso de desaparecida

Unas 40 personas, la mayoría mujeres, se manifestaron anoche en el microcentro de Asunción para exigir datos sobre la joven Meliza Fleitas (19), al cumplirse ayer un año de su desaparición y sin que se tenga alguna pista sobre su paradero ni haya avances en la investigación del caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WVN7M6TQLFD6NCGELG27RQGLJU.jpg

Cargando...

Los reclamantes se concentraron a partir de las 17:00 en la esquina de las calles Estrella y Chile, detrás del Panteón de los Héroes. Desde ahí exigieron públicamente al Estado avances en la pesquisa sobre la desaparición de Meliza Fleitas, quien fue vista por última vez en la ciudad de Ypacaraí hace un año. El acto fue convocado por la organización de mujeres denominada “La Feroz Colectivo”. 

La pareja de Meliza, Jaime Vera Fernández, también está desaparecido actualmente. La joven Diana González, del mencionado colectivo de mujeres, aseguró que Vera en realidad está prófugo porque fue llamado a declarar por el Ministerio Público y no apareció. Se emitió una orden de captura contra él.

Denunciaron también que diariamente se reportan al menos seis denuncias de desapariciones de personas y que la mayoría de los casos son de mujeres, niñas y adolescentes que son víctimas de trata de personas.

La denuncia de la desaparición de Meliza Fleitas la hizo su padre en la Comisaría 5ª Central de Ypacaraí, pero al tratarse de gente de escasos recursos los parientes y amigos sospechan que los pesquisadores no le dan seguimiento apropiado. La fiscala que investiga el caso es Melina Basualdo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...