Piden condena para exfiscal

El fiscal René Fernández solicitó una condena de 4 años y 6 meses de cárcel para el exfiscal Rubén Villalba por cohecho pasivo agravado. Fue ayer durante el juicio oral y público, que prosigue el próximo 23 de abril.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S3CHWWTBZFG5LIYNNW7WMDXSDA.jpg

Cargando...

“Hay sobrados elementos para establecer que existe un dolo directo, existen conversaciones, audios, mensajes de texto que componen pruebas abundantes (...)”, afirmó Fernández, y destacó que la actuación de Villalba causó un desprestigio al Ministerio Público.

A su vez, el defensor público Mario Bobadilla solicitó la absolución del exfiscal, tras sostener que el mismo fue inducido por el denunciante a recibir el dinero, situación que invalida la acusación fiscal.

Este proceso se inició el 29 de agosto de 2014 cuando Villalba, quien era fiscal de una causa en la que estaba involucrado el abogado Daniel Mitjans, recibió una coima de G. 43.500.000 para favorecerlo en la causa.

Rubén Villalba fue aprehendido en el momento en que cobraba parte del dinero, en el Club Internacional de Tenis, en un procedimiento filmado con cámara oculta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...