Ayer a la tarde el fiscal Aldo Cantero, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y la Convivencia de las Personas, presentó en la oficina de Atención Permanente del Poder Judicial el requerimiento de la aplicación al procedimiento abreviado, para los seis hinchas de Boca Juniors que se encuentran bajo prisión preventiva por disposición del juez Rubén Ayala Brun.
Cantero pide una pena de dos años con suspensión de la ejecución para los barrabravas Rafael Di Zeo, Mauro Martin, Elvio Javier Luis Sosa, Ramón Jesús Vedoya, Sebastián Saravia y Federico Finocchietto.
Además, requiere la aplicación de la Ley 978/96 “De la expulsión”, en su inciso 7.
Es decir, pide que tras ser condenados, el juez interviniente ordene la expulsión de los seis.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, se solicitó una reparación del daño de G. 15.000.000 a ser donados a una obra social.
Pero para el efecto el magistrado que ahora tiene la causa, que es José Agustín Delmás, debe convocar a una audiencia preliminar que sería entre el lunes o martes.
Tanto el Ministerio de Seguridad, como la Policía Federal e Interpol de Argentina pidieron la lista de los 240 hinchas que fueron detenidos y luego expulsados del país a consecuencia de los destrozos que generaron en el barrio San Felipe de Asunción, antes del partido de fútbol disputado entre los equipos de Cerro Porteño y Boca Juniors, por Copa Libertadores. Además requirieron que los barrabravas sigan detenidos acá.
