Piden desafuero de Bittar en dos casos

Según el abogado querellante José Rodríguez, el parlasuriano Tomás Bittar podría ser desaforado este miércoles para enfrentar dos procesos penales derivados de un accidente de tránsito tras el cual huyó y abandonó a un joven en el lugar del hecho.

Cargando...

Rodríguez afirmó que, en la sesión del Parlasur, uno de los puntos a tratar es el desafuero del procesado.

Está pendiente la realización de la audiencia preliminar ante el juez penal de garantías Rubén Darío Riquelme.

La querella solicitó juicio oral por omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños en accidentes.

Otro proceso

Bittar tiene igualmente otro proceso, pero de orden privado, por lesión culposa. En este caso, el juez de la causa es Arnaldo Fleitas.

Por la lesión culposa la querella solicita condena para Bittar de 1 año de cárcel y pago de US$ 500.000 a la víctima, en concepto de composición.

El juez Fleitas ya ordenó varias diligencias para conocer los bienes de Bittar y para ello ofició a la Dirección General de Registros Públicos, a la Superintendencia de Bancos, a la Dirección General de Registros de Sociedades, Registro del Automotor y a todas las cooperativas de plaza.

Asimismo, Fleitas había notificado a Emergencias Médicas y a Cerenif para que informen sobre la asistencia brindada a la víctima, los tratamientos realizados y los médicos tratantes.

El choque entre el automóvil de la víctima Rodney Ucedo, estudiante de Ingeniería, y la camioneta de Bittar ocurrió el 16 de mayo de 2013, en Sacramento y Dr. Manuel Peña. Luego del hecho Bittar huyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...