Piden destitución de una jueza

Deysy Borja, hija y hermana de las víctimas fatales del feminicidio ocurrido en el incendio premeditado de una vivienda en Ypacaraí, pidió la destitución de la jueza Nathalia Caballero, a la que considera responsable del trágico final de su familia en manos de su propio padre, quien también falleció en su criminal acto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7AJQHSNY7RBBFGPUUOGJ42CMIE.jpg

Cargando...

La joven de 28 años es la hija mayor del matrimonio Epifanio Borja Candia (59) y Francisca Delgado de Borja (50), y estuvo acompañada en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por ciudadanos autoconvocados de Ypacaraí y la diputada Del Pilar Medina.

En el incendio también fallecieron Sara Claribel Borja Delgado (14) y Fátima María Borja Delgado (21).

“Mi familia pidió auxilio a esta gente, pero hicieron caso omiso y no se evitó lo que sucedió”, dijo Deysy.

La joven contó que salió de su domicilio hace cuatro meses, por las lesiones constantes recibidas de su papá, y que, luego personalmente denunció en la comisaría y exhibió fotografías de los bidones de combustible que su padre tenía ocultos en su casa, pero los efectivos policiales le indicaron que no era “prueba suficiente”. Además, su propio padre decía a pobladores de Ypacaraí que iba a quemar a su familia.

Pese a todo esto, la jueza Nathalia Caballero no ordenó una restricción y  sus funcionarios “ningunearon” cuanta denuncia hubo de la madre e hijas víctimas.

La diputada Del Pilar Medina dijo que lo que más duele de esta inacción es que una jueza mujer hizo “caso omiso de las denuncias”, por lo que corresponde su destitución, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...