Piden ejecutar caución a empleado de Senado

El fiscal de la sección de Lucha contra delitos económicos René Fernández pidió ayer a la jueza penal de garantías María Gricelda Caballero que ejecute la caución real que había ofrecido el funcionario del Senado actualmente prófugo y con orden de captura, Víctor Hugo Sánchez, por los delitos de estafa y tráfico de influencias.

Cargando...

Según el citado integrante de la Fiscalía, el juzgado debe dictar una orden de ejecución sobre la mansión individualizada como finca Nº 27323 del distrito de Luque, actualmente con un embargo por la suma de 350 millones de guaraníes, propiedad de Mirta Miguela González de Alderete.

En su dictamen, Fernández dijo que debe concretarse la caución real presentada por el fugitivo porque hasta la fecha no se dio por detenido “encontrándose el mismo en abierto desacato contra la resolución judicial”.

El funcionario del Senado había sido detenido, pero quedó en libertad tras las primeras diligencias que le permitieron no permanecer privado de su libertad hasta que después se dictó una orden de captura

Víctor Hugo Sánchez se desempeñaba como empleado de la Comisión Agraria de la Cámara Alta y fue detenido tras recibir 40 millones de guaraníes, como seña de trato de un pago de 30.000 dólares que exigió para evitar la expropiación de un inmueble de 4.823 hectáreas situado en el Chaco. La denuncia fue radicada por Julio Alcaraz, propietario de la empresa Abialor Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...