Munido de 48 biblioratos de documentos, el abogado Antonio Cuevas, candidato por el Movimiento Pro Justicia, solicitó ayer a la Corte Suprema de Justicia la exclusión de 5.107 electores.
“Hemos encontrado 5.107 funcionarios de cinco estamentos que nosotros creemos están inhabilitados para integrar el padrón. Estos cinco estamentos son parte del Poder Judicial que volvieron a integrar el padrón de la Fiscalía, de la Defensoría, de la Fuerzas Armadas y la Policía; presentamos 48 biblioratos de copias para traslado de cada uno de los impugnados”, explicó.
A su vez, Juan Prieto, candidato del movimiento Abogados Dignos del Paraguay, presentó un nuevo incidente de tacha y reclamo, pues de la verificación del padrón que obra en la página web de la Corte han detectado varios errores. Personas con edades entre 100 y 130 años; otras cuyos números de cédula pertenecen a otras personas o el número de matrícula no corresponde a la cédula, así como magistrados y funcionarios judiciales son algunas de las anomalías citadas.
Por otro lado, el presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Rubén Galeano, solicitó la exclusión de los funcionarios públicos del padrón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“El ejercicio de la profesión de abogado resulta incompatible con la calidad de funcionario público. Por tanto, no pueden integrar el padrón. Sus respectivas matrículas deben estar inhabilitadas por la Corte Suprema de Justicia y así lo solicitamos”, precisó Galeano.
La elecciones se realizarán el 22 de enero próximo.
