Piden fallo de la Corte

Familiares de los campesinos condenados por la masacre de Curuguaty recordaron un año más de la lectura de la sentencia y se encadenaron frente al Palacio de Justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RKAEZ4SB7ZAOFB3D2PY5VZCYV4.jpg

Cargando...

Los abogados por su parte presentaron un urgimiento a la Sala Penal de Corte Suprema de Justicia para que resuelva el recurso extraordinario de casación que se presentó el año pasado en el mes de junio.

El doctor Luis Lezcano Claude dijo que esperan que la Corte saque una sentencia favorable a ellos y de esa manera se dé un golpe que destruya todo lo mal que se hizo. Para el abogado de los condenados, la sentencia que se dictó está viciada de nulidad. En otra parte el doctor Lezcano Claude adelantó que de tener un nuevo revés en la máxima instancia judicial, van a apelar a organismos internacionales para lograr la anulación del fallo.

En la Corte se supo que la casación ya tiene un voto y ahora va por el segundo.

Los principales condenados fueron Rubén Villalba, considerado líder del grupo, recibió 30 años por homicidio doloso más 5 de medidas de seguridad, Luis Olmedo, penado con 20 años de cárcel, Arnaldo Quintana y Néstor Castro, sentenciados a 18 años de encierro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...