Dos Santos, agente de la sección que atiende casos de delitos económicos, explicó que la defensora pública había declarado en un medio radial que realizaba las designaciones de defensores públicos entre abogados particulares que ni siquiera concursaron ante el Consejo de la Magistratura, con conocimiento de la Corte.
Ante esta situación, el Ministerio Público solicita que la máxima instancia aclare si esas designaciones eran “informadas” por la defensora general.
“No es competente”
Otro de los imputados por usurpación de funciones públicas, el defensor público Cristhian David Figueroa, planteó por medio del abogado Luis Villasanti una excepción legal de falta de jurisdicción o incompetencia territorial. El abogado Villasanti alega que Figueroa, según la mismo acta de imputación de la Fiscalía, “fue designado a cumplir funciones en la Defensoría Pública de la ciudad de Filadelfia...” y que el juzgado que debe atender el caso debe ser de esa localidad chaqueña, no la jueza penal de garantías María Gricelda Caballero, de la capital, que tiene esta causa judicial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los demás imputados son Sindulfo Aquino Alegre y Lorenzo Vera Gamarra.
