21 de Abril de 2017

 

Piden informe antes de decidir sobre exministros

Los tres exministros del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) Francisco Rivas, Diego Zavala y Ricardo Heisecke se presentaron para la audiencia preliminar ante el juez Paublino Escobar, donde se tenía que resolver si eran sobreseídos definitivamente por un caso de lesión de confianza. Sin embargo, el magistrado antes de tomar la determinación presentó un trámite de oposición ante la Fiscalía General del Estado.

La fiscalía en este caso dijo que no pudo probar con certeza la participación de los tres imputados en los hechos punibles investigados debido a que no pudo llevarse a cabo una serie de diligencias.

El juez Escobar señaló en su resolución que quiere saber cuáles eran esas diligencias que no se realizaron antes de dar a conocer su decisión.

Cabe recordar que estos tres exministros fueron imputados al igual que otras 46 personas más entre los que se encuentran viceministros, directores y coordinadores de proyectos y programas, a quienes se les atribuye la comisión de los delitos de lesión de confianza, estafa, cobro indebido de honorarios y producción de documentos no auténticos.

Es por la presunta contratación de profesionales con perfil técnico, entre los años 2009 y 2013.

Los contratados cobraron en concepto de honorarios, pero no habrían prestado servicio alguno a la institución.

La defensa de los imputados alegó que sus clientes no incurrieron en estos delitos y plantearon el sobreseimiento definitivo. La fiscalía también lo hizo, porque alegó que no pudo comprobar los delitos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo