11 de Febrero de 2016

 

Piden informe sobre integración de Sala

Kattya González y Esther Roa, de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, invocaron la ley de libre acceso a la información pública y solicitaron que el Poder Judicial informe en el plazo de 15 días hábiles el procedimiento utilizado para integrar la Sala Constitucional de la Corte que declaró la inamovilidad de la ministra Gladys Ester Bareiro de Módica.

“No vamos a dejar que nos gane el desánimo de ver consumados hechos que no son consecuencia del imperio de las leyes. La resolución invocada por la Sra. Gladys Ester para permanecer en el cargo de ministra de Corte es una no sentencia, pues los jueces no tenían competencia ni jurisdicción. No estudié tantos años para ver derrumbarse el derecho ante mis ojos”, dijo Kattya al cuestionar la conformación irregular de la Sala Constitucional de la Corte con camaristas.

La integración de la Sala Constitucional con los camaristas Carmelo Castiglioni, Juan Carlos Paredes y Fulvia Núñez fue muy cuestionada porque no se siguió el procedimiento que ordenan las leyes y acordadas. Solo se buscó integrar la Sala con jueces benevolentes que respondan a los mandamientos de la ministra Bareiro, fue la queja generalizada de la ciudadanía y de abogados.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo