Piden juicio oral para agentes de Senad por el homicidio de Vivian

El Ministerio Público presentó acusación y pidió juicio oral y público para siete agentes de la Senad que están procesados por la muerte de una niña de 3 años, ocurrida en un presunto operativo antidrogas que realizaron el año pasado en Nueva Italia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GBUDLI343VG5LNEUYQ4PAGP2H4.jpg

Cargando...

Las fiscalas Mirtha Rivas Paniagua y Carina Sánchez Fernández presentaron ayer acusación contra siete agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ante el Juzgado Penal de Garantías.

Se trata de Nicolás Fernando Cáceres Oviedo (22), Christian Osmar Morán Galeano (24), José Domingo López Orrego (21), Ignacio Alcides Sosa Pineda (42) y Luis Ángel Servián Rotela (51), procesados por homicidio doloso en calidad de autores. En tanto, como cómplices están acusados Emilio José Vall Sánchez (29) y José Del Rosario Sánchez López (31).

La investigación realizada por el Ministerio Público arroja resultados que proporcionan fundamentos serios para el enjuiciamiento público de los acusados, por lo se requirió elevar a juicio oral y público la Causa N° 500/16 caratulada “Nicolás Cáceres y otros sobre hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa”, se explicó.

Sobreseídos

Por la misma causa se requirió el sobreseimiento definitivo de los agentes antidrogas Virgilio Amado Chávez Ortellado (34) y Miguel Antonio Chaparro Abdala (45).

Esto, porque no se encontraron elementos para sostener la participación de Chávez Ortellado y Chaparro Abdala, pues se logró constatar a través de análisis de balística y criminalística que las armas que portaban no fueron disparadas.

El procedimiento

En la tarde del 18 de junio de 2016, una comitiva a cargo del fiscal antidrogas Carlos Alcaraz, acompañada por nueve agentes de la Senad, se constituyó con una orden de allanamiento firmada por el juez Gustavo Amarilla hasta el establecimiento “Granja Manuelita”, ubicada en la compañía Itá Ybate’i de Nueva Italia.

Durante una incursión realizada en aquel predio, efectuaron disparos y uno de ellos mató a Vivian Paredes Zanotti de 3 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...